Conviasa: EEUU sospecha que la aerolínea que operará en el AIFA pudo ayudar a actividades terroristas

@DolarToday / Mar 16, 2022 @ 3:00 pm

Conviasa: EEUU sospecha que la aerolínea que operará en el AIFA pudo ayudar a actividades terroristas

Además de acercar a Caracas con países como Irán y Rusia, esta aerolínea busca unir a los países del bloque de izquierda en América Latina.

Por infobae.com

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibirá el lunes 21 de marzo de 2022 su primer vuelo internacional, procedente de Caracas, Venezuela, país al que el gobierno mexicano exige visado a sus ciudadanos con el propósito de regular la migración.

El avión de Conviasa estrenará la pista de la nueva terminal aérea aproximadamente a las 13:00 horas y solo tres horas más tarde emprenderá su regreso a la capital venezolana, lo que representará también la primera salida con destino internacional.

Esta aerolínea, propiedad del gobierno venezolano, enfrenta sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de acuerdo con el periodista Luis Cárdenas, sobre Conviasa pesan sospechas de presunto apoyo al terrorismo, pues autoridades norteamericanas consideran que los vuelos entre Venezuela e Irán eran utilizados para transportar a funcionarios de ambos países de forma irregular, además de que en sus cabinas habrían viajado personas ligadas a células terroristas de Hezbollah y otros grupos islámicos extremistas.

Cárdenas agregó que las agencias de inteligencia de EEUU sospechan que en esta aerolínea viajan personas ligadas a grupos extremistas que se mueven mediante pasaportes falsos. También mencionó que los aviones podrían servir para transportar dinero y droga de manera irregular.

Por estos motivos, en febrero de 2020 autoridades de los Estados Unidos prohibieron que cualquier empresa, entidad o ciudadano norteamericano hiciera negocios con esta empresa venezolana. El entonces secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “el régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para transportar funcionarios corruptos por todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

En su página web, Conviasa tiene entre sus destinos internacionales a países como Rusia, Cuba, Bolivia, y Argentina. De acuerdo con declaraciones de Maduro, uno de los objetivos de esta línea aérea es unir a los países del bloque Bolivariano.

En su columna en el periódico El Universal, Luis Cárdenas indicó que los vuelos entre Venezuela y Teherán, capital de Irán, no representaban una ganancia para Conviasa; por el contrario, derivaban en una pérdida millonaria debido a la poca demanda entre ciudadanos de ambos países. Actualmente, Conviasa suspendió sus vuelos con esta nación islámica.

De acuerdo con la propia Conviasa, sus aeronaves con alcance internacional tiene capacidad para transportar hasta 311 pasajeros y cuenta con clase ejecutiva y económica.

Sin embargo, se mantiene activa la ruta entre Caracas y Moscú con una frecuencia semanal, cuyo pasaje tiene un costo unos 1,800 dólares de ida y vuelta aproximadamente. En el caso de los vuelos entre la capital venezolana y La Habana, en Cuba, el costo de de poco más de 700 dólares en el viaje redondo.

Sobre la relación de Venezuela con estos países, basta recordar que Rusia es uno de los principales socios de Venezuela en materia de armamento, además que una empresa petrolera de origen ruso se encuentra en el país sudamericano. Asimismo, Irán envió varios buques con combustibles y alimentos para ayudar a enfrentar la crisis que sufrió la nación venezolana durante la pandemia por Coronavirus.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Nicolás Maduro expresó su respaldo total al presidente Vladimir Putin. En días recientes, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se reunió en Turquía con el canciller ruso, Serguei Lavrov, para hablar de la relación bilateral

Aunque Conviasa ya operaba en le aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, el columnista dijo que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos podrían estar en alerta y por ello seguirán con atención los movimientos de esta aerolínea sudamericana que llega a inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ya en el pasado, el gobierno del vecino del norte había expresado su preocupación de que terroristas y extremistas pudieran ingresar a territorio mexicano con la finalidad de llegar hasta su territorio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*