“GLORIA A UCRANIA” Congreso de los EEUU ovacionó a Zelensky tras un emotivo discurso

@DolarToday / Mar 16, 2022 @ 2:00 pm

“GLORIA A UCRANIA” Congreso de los EEUU ovacionó a Zelensky tras un emotivo discurso
WASHINGTON, DC - MARCH 16: Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy delivers a virtual address to Congress at the U.S. Capitol on March 16, 2022 in Washington, DC. Zelenskyy addressed Congress as Ukraine continues to defend itself from an ongoing Russian invasion. (Photo by Sarah Silbiger-Pool/Getty Images)

El mandatario pidió volvió a pedir más ayuda y el cierre del espacio aéreo ucraniano. Mientras tanto, Putin sigue bombardeando: al menos dos personas murieron en Kharkiv e intensos bombardeos también se registraron al amanecer en la capital y la costa ucraniana

Infobae

Rusia aumentó sus bombardeos en la capital ucraniana Kiev e hizo nuevos ataques sobre la ciudades de Mariúpol y Kharkiv, en una cruenta ofensiva mientras el presidente de Ucrania pidió más ayuda para su país y el cierre del espacio aéreo ucraniano en un inusual discurso de un mandatario extranjero ante el Congreso de Estados Unidos.

Más temprano, mientras la invasión iniciaba su tercera semana, el presidente, Volodimir Zelensky, sugirió que aún había algunos motivos para ser optimista sobre que las negociaciones pudieran producir un acuerdo con el gobierno ruso. Después de la reunión por videoconferencia de las dos delegaciones, Zelensky dijo que las demandas rusas se estaban haciendo “más realistas”. Las dos partes negocian un “modelo de neutralidad” para Kiev y se están reuniendo por videoconferencia.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

Miércoles 16 de marzo:

15:50: El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que una reunión entre el presidente Putin y el presidente Zelensky solo se llevaría a cabo para sellar un acuerdo específico, informa Reuters. No hay “obstáculos” para una reunión entre los mandatarios ruso y ucraniano, dijo Lavrov a los periodistas. Sin embargo, agregó, “tendría que sellar acuerdos concretos que están siendo elaborados actualmente por las dos delegaciones”.

Las delegaciones se estaban reuniendo por videoconferencia, agregó Lavrov.

15:25: Zelensky dijo que tiene casi 45 años, pero que no tiene sentido vivir “si no podemos detener la muerte”. Luego, en inglés, dijo: “Como líder de la nación me dirijo al presidente Biden, usted es el líder de la nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz. Gracias”.

Luego, en ucraniano, terminó diciendo “Gloria a Ucrania” y recibió una ovación de pie de los cientos de representantes y senadores reunidos en Capitol Hill.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*