Corina Machado tacha de «gran error» la decisión del Supremo de suspender las primarias

0
375

María Corina Machado, la ganadora de las elecciones primarias de la oposición venezolana, ha criticado fuertemente la decisión del Tribunal Supremo de suspender el proceso. En una intervención en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington, Machado calificó esta acción como un «gran error» y afirmó que es evidencia de la desesperación de aquellos que no esperaban los resultados ni el nivel de participación alcanzado.

El Tribunal Supremo ha ordenado la suspensión de todas las consecuencias de las primarias y la Fiscalía ha iniciado una investigación contra la Comisión Nacional de Primarias (CNP), acusándola de usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Machado, quien obtuvo el 92,35% de los votos en las elecciones primarias, señaló que estas elecciones les han dado la legitimidad necesaria para continuar el proceso y unir a otros grupos y sectores. Para ella, es fundamental ganarse la confianza no solo de los venezolanos que no votaron en ese día, sino también de otros actores internacionales, incluyendo aquellos que han sido cercanos al actual líder, Nicolás Maduro. Machado mencionó específicamente a México, Colombia, Chile y Brasil como países con los que les interesa contar con su apoyo.

La política venezolana expresó su confianza en que el final de esta lucha será la libertad. Hizo hincapié en que, como Estados Unidos ha defendido, unas elecciones solo pueden ser consideradas libres y justas si se permite al candidato elegido por el pueblo seguir adelante.