Corina Yoris: ¿quién es la sustituta de María Corina Machado para las elecciones presidenciales?

0
132

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, anunció que Corina Yoris será la candidata que la reemplazará en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Machado explicó que Un Nuevo Tiempo y la Mesa de la Unidad Democrática oficializarán la candidatura de Yoris. Sin embargo, mencionó que aún enfrentan dificultades para acceder al sitio web del Consejo Nacional Electoral.

Corina Yoris Villasana, originaria de Caracas, es licenciada en Filosofía, Letras y doctora en Historia por la UCAB. Además, es columnista del prestigioso diario El Nacional y profesora de Lógica y Teoría de la Argumentación en diversas instituciones universitarias, incluyendo la Universidad de Salamanca. También obtuvo un máster en Literatura Latinoamericana en la USB.

Asimismo, ha sido presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y ha formado parte de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y la Red Iberoamericana de Filosofía. Es miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Ha ejercido como profesora de Lógica y Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias.

Gracias a su destacada trayectoria académica, ha recibido reconocimientos como la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase, otorgada por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira en Michoacán, México.

Recientemente, fue distinguida como miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua, tal como se informa en un artículo.

Desde 1981 impartió clases en la Escuela de Filosofía y en el Doctorado en Filosofía de esta casa de estudios, del cual fue su directora. Actualmente es docente jubilada de la institución.

«Además de ser un honor, una distinción extraordinaria, también es un gran compromiso porque no solamente es la representación a título personal, sino el de tener la pertenencia a la Universidad Católica Andrés Bello, donde yo he desarrollado gran parte de mi vida académica. Me siento realmente comprometida con la institución, en que mi permanencia en la Academia sea también un reconocimiento a toda la formación dada por la Universidad Católica. Recuerdo con enorme aprecio a los profesores que, dentro de la Escuela de Letras, me dieron clases, me enseñaron, me llevaron de la mano para inculcarme ese amor por las letras, por la literatura, por la crítica literaria, como también por la filosofía«, comentó Yoris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí