Corpoelec dice que apagones en Táchira son porque “no ha llovido suficiente”

@DolarToday / Mar 17, 2022 @ 7:00 pm

Corpoelec dice que apagones en Táchira son porque “no ha llovido suficiente”

El responsable de Corpoelec en Táchira, Gustavo Rosario, alegó que los constantes apagones en la entidad responden a que no ha llovido «lo suficiente» para que el embalse de la represa Uribante Caparo llegue a los niveles adecuados.

ND

Rosario argumentó ello durante un encuentro con diputados del Consejo Legislativo del estado este jueves.

Al respecto el diputado regional Mauricio Valencia detalló que otra de las razones que dio el funcionario de Corpoelec es la falta de combustible para abastecer la planta termoeléctrica de La Fría.

Valencia además responde que en Táchira sí ha llovido en días recientes, por lo que no se entienden los motivos que dio Rosario.

«Ellos aducen que ha llovido, pero que no ha llovido justamente en la zona del embalse, también le preguntamos cuál era el estado de Planta Táchira y nos dicen que está muy bien, pero que el gran problema es el acceso al gasoil», añadió el parlamentario regional reseña Punto de Corte.

Por otro lado, los diputados tachirenses del Bloque Democrático requirieron en la plenaria debatir sobre la crisis eléctrica en Táchira el 22 de marzo.

Heriberto Labrador, diputado por la MUD, dijo que se propuso comprar electricidad a Colombia.

«Estoy proponiendo ahorita que se reabran posibles negociaciones con el gobierno de Colombia y comprar los megavatios mientras se solucione el problema técnico que hay ahorita en la Represa de San Agatón en el municipio Uribante», apuntó.

Labrador criticó los motivos de Corpoelec y manifiesta que estos han tenido el tiempo necesario para solucionar el problema eléctrico.

«Lo único que ha hecho la administración de Maduro es poner pañitos de agua tibia y hoy ven las consecuencias de no invertir», puntualizó.

El pasado miércoles, el ingeniero Winston Cabas advirtió que el Sistema Eléctrico Nacional presenta las mismas fallas que provocaron el mega apagón de 2019, por lo que ve posible que ocurra otro corte eléctrico de esa magnitud.

«El sistema eléctrico venezolano continúa inestable y vulnerable… Pdvsa no produce los combustibles que la plantas termoeléctricas necesitan… los problemas de hace 3 años siguen existiendo; continúa la corrupción», alertó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*