Corte de EE UU emite sentencia que pone en duda el reconocimiento de Maduro

0
277

El exprocurador José Ignacio Hernández advirtió que «esta es la primera sentencia que cambia el precedente sólido adoptado desde el 2019”

Por El Nacional

Una corte del Sur de Florida, en Estados Unidos, emitió una sentencia que «puso en duda el reconocimiento» de Nicolás Maduro, tras la eliminación de la presidencia encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó. Así lo advirtió el exprocurador José Ignacio Hernández.

«Esta es la primera sentencia que cambia el precedente sólido adoptado desde el 2019», advirtió en su cuenta de Twitter.

Esto obedece a la disolución de la figura interina que aprobó la Asamblea Nacional de 2015 el pasado 30 de diciembre de 2022. La oposición venezolana, congregada en el Parlamento, decidió ponerle fin al mandato de Guaidó desde el 5 de enero de este año, con 72 votos a favor, 29 en contra y ocho abstenciones.

El líder opositor llegó a contar con el reconocimiento de más de medio centenar de países en el mundo, entre ellos el país norteamericano, como presidente encargado de Venezuela.

La posibilidad del reconocimiento a Maduro por parte de Estados Unidos fue advertida a los diputados que abogaron por terminar el gobierno interino. No obstante, éstos señalaron que no ocurriría.

Ahora dichas acciones mantienen la vista puesta sobre los partidos Primero Justica, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. Quienes encabezaron la propuesta de disolución del interinato. Esto luego de no lograr en cuatro años el objetivo de sacar del poder a Nicolás Maduro.