Corte Suprema de EE UU desestimó demanda de subastas fraudulentas de petróleo venezolano

0
485

La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado una demanda que acusaba a algunas de las principales empresas comerciales de materias primas del mundo de participar en un esquema multimillonario para manipular sistemáticamente las subastas de petróleo venezolano.

Los jueces, sin hacer comentarios, anularon la decisión de un tribunal federal de apelaciones que había rechazado las demandas de dos entidades que buscaban litigar en nombre de Petróleos de Venezuela SA.

El tribunal de apelaciones, según lo informado por Bloomberg Línea, argumentó que el caso implicaba «cuestiones políticas» que los jueces federales no podían resolver.

El panel señaló que la junta directiva de uno de los demandantes fue designada por Nicolás Maduro, quien no es reconocido por el gobierno de Estados Unidos.

Los demandados en la demanda incluían unidades de Glencore Plc, unidades de Vitol Holding II SA y Trafigura Trading LLC de Farringford NV. También se mencionó a Lukoil Pan Americas LLC, una filial de PJSC Lukoil.