Corte Suprema de Michigan rechaza intento de sacar a Trump de papeleta electoral: documento

1
211

El Tribunal Supremo de Michigan ha rechazado un intento de eliminar al expresidente Donald Trump de la papeleta electoral de 2024, según un documento judicial publicado el miércoles. Esta decisión contrasta con la tomada por el máximo tribunal de Colorado hace unos días, que inhabilitó a Trump y le prohibió participar en las primarias estatales debido a su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

El fallo en Michigan se basa en la «prohibición de insurrección» de la Constitución de Estados Unidos. Recordemos que Trump instó a dos funcionarios electorales de Michigan a no certificar la victoria de Joe Biden en el estado después de las elecciones presidenciales de 2020.

En una llamada telefónica, el entonces presidente presionó a los republicanos de la Junta de Escrutinio del condado de Wayne para que no firmaran la certificación de las elecciones estatales.

En las grabaciones de la llamada, Trump afirmó que a los republicanos se les hizo trampa en las elecciones y que Detroit era corrupta. Estas acciones y declaraciones de Trump han generado controversia y han llevado a que se presenten cargos penales federales y estatales en su contra por conspirar para anular las elecciones presidenciales de 2020.

A pesar de enfrentar estos cargos, Trump sigue siendo el favorito para ganar la nominación republicana en 2024. Ha negado cualquier delito y ha descrito los cargos en su contra como una cacería de brujas política. Además, continúa difundiendo afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en 2020.

Es importante destacar que la decisión del Tribunal Supremo de Michigan no significa que Trump esté exento de responsabilidad por sus acciones. Sin embargo, en este caso particular, el tribunal consideró que no era apropiado eliminarlo de la papeleta electoral de 2024. Esta controversia y las acusaciones en su contra seguramente seguirán generando debates y polémicas en los próximos meses.

1 COMENTARIO

  1. Que se preparen los narcosucialistas que ahora trump si viene con todo igua que todo el que entro como perseguido y refugiado a usa.

Los comentarios están cerrados.