Cortes de luz van desde 6 hasta 20 horas en gran parte del territorio venezolano

0
353

Los residentes de los sectores Brisas del Orinoco, la calle Monagas y Los Cocos, en la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, presentan fallas en la energía eléctrica desde el jueves 6 de julio, que se extienden hasta este sábado 8 con cortes que van desde las 6 hasta 20 horas.

Por Lenys Carolina Martínez / Radio Fe y Alegría Noticias

Solo en el sector Brisas del Orinoco la luz se ha ido no menos de 20 veces, mientras que en Boquerón la falla se extiende a unas seis horas y en el centro de Maturín la electricidad se va a cada rato, confirmó el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias en la región.

Los habitantes indicaron que ya denunciaron esta situación ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin embargo, siguen sin respuesta. No obstante, el ente estatal informó hace días a través de sus redes sociales que harían un corte programado para reparar algunas averías, pero esto tampoco ocurrió.

Entretanto, más allá de los cortes eléctricos, los vecinos manifiestan preocupación porque sus aparatos electrodomésticos se están dañando y, debido a la crisis económica de Venezuela, se les hace difícil mandarlos a reparar y, peor aún, sustituirlos por aparatos nuevos.