Cortes eléctricos se extienden entre 4 y 6 horas en el Zulia

0
346

Durante el pasado mes de abril se registraron al menos 740 cortes eléctricos en el estado Zulia, según informó el Comité de Afectados por los Apagones.

El Nacional

Rafael Arturo Ramírez alcalde del municipio Maracaibo declaró a Unión Radio que Corpoelec no informó sobre racionamientos eléctricos.

Agregó que salió una información falsa en la que se decía que tuvo una reunión para el tema del racionamiento con distintas instancias y un supuesto cronograma, “eso es falso, esa reunión no ha existido”.

Cortes eléctricos causan desesperación en las familias
La falta del servicio también ocasiona desesperación en las familias, Yanina Perozo, afectada por los constantes apagones, expresó que “casi no estoy durmiendo. Hasta eso he perdido por estar levantándome de madrugada a desconectar el aire, televisor o la nevera”.

Muchos zulianos han perdido sus equipos a causa de estos apagones, mismos aparatos a los que el gobierno y gestiones estadales continúan sin reponer o brindar soluciones.

En enero de este año, el Comité de Afectados por Apagones también había informado de un aumento de 16% en fallas eléctricas. Luego de registrar más de 3 mil solo en ese mes a comparación del año 2022, cuya cifra fue de 2839.

Asimismo, el estado Zulia lidera la lista de regiones más afectadas por fallas eléctricas en el país, le siguen Mérida, Guárico, Miranda y Lara.