Costa Rica ve con preocupación las elecciones en Venezuela: se mantendrá vigilante

0
244

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, expresó su preocupación por los próximos comicios en Venezuela, afirmando que Costa Rica, al igual que otros países interesados en procesos electorales justos y transparentes, estará atento para denunciar cualquier irregularidad que se presente.

Tinoco destacó que hasta ahora se ha obstaculizado la inscripción de muchos candidatos, lo cual es motivo de preocupación. El canciller recordó que Costa Rica, junto con los países de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia (ADD), ha manifestado su preocupación por las dificultades que enfrentan los candidatos de la oposición venezolana para registrarse.

El derecho a ser elegido y a elegir es considerado fundamental en una sociedad democrática, según Tinoco. Por lo tanto, el Gobierno de Costa Rica estará vigilante durante el proceso electoral en Venezuela y denunciará cualquier irregularidad que afecte la libertad de elección del pueblo venezolano.

Tinoco también hizo un llamado a Europa para que esté presente y observe de cerca el proceso electoral en Venezuela, y que se lleve a cabo un diálogo abierto sobre cualquier problema que deba ser denunciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí