Gobernador del estado Falcón Víctor Clark sería el patrocinante principal del tren de la Sierra +Video

0
392

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, según fuentes del propio estado, sería el patrocinante y defensor de esta peligrosa banda armada la cual opera en el estado.


Como un grupo guerrillero que a escasos 15 minutos de la capital falconiana en pleno corazón de la Sierra de la entidad, zona donde operan los productores agropecuarios del estado, pero que con ayuda del propio gobernador esta banda se ha dedicado a expropiar a los productores, robarlos y desde allí realizar operaciones de narcotráfico, droga la cual es sacada del país desde la península del estado específicamente una zona despoblada llamaba Cabo de San Roman.

Bandas «Los Chickateros» y «el Pelón» ahora se llaman «El Tren de la Sierra

En un giro alarmante de los acontecimientos, las conocidas bandas delictivas “Los Chickateros” y “El Pelón” han anunciado su fusión bajo el nombre de “El Tren de la Sierra”. Inspirándose en organizaciones criminales como el “Tren de Aragua” y el “Tren del Llano”, este nuevo grupo ha emergido con una presencia intimidante en el estado Falcón, específicamente en las localidades de Tapatapa y Tapurito.

Exalcalde de Coro Pito Acosta

Recientes materiales audiovisuales han confirmado los informes de los lugareños, mostrando a miembros del grupo vestidos de negro, con el rostro cubierto por capuchas y bandanas, y fuertemente armados. Las imágenes capturan a estos individuos cabalgando en zonas montañosas, portando un arsenal que incluye pistolas, fusiles, subametralladoras y escopetas.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el “Tren de la Sierra” parece operar con impunidad. Tras una infructuosa operación de seguridad en la que participaron cerca de 20 oficiales en cinco patrullas, los criminales regresaron al pueblo, ejerciendo su dominio a través del miedo y la extorsión.

Delincuencia organoizada azota a Coro, bajo la mirada complaciente del gobernador Víctor Clark

Los residentes han sido forzados a suministrar alimentos y han sufrido la incautación de sus celulares, además de enfrentarse a cortes de servicios básicos como la electricidad y la señal de wifi.

La situación ha alcanzado un punto crítico, con ganaderos y productores locales teniendo que reunir miles de dólares para cumplir con las demandas de extorsión. Algunos han tenido que vender su ganado para proteger a sus familias, mientras que otros han optado por abandonar sus hogares ante la imposibilidad de pagar.

El liderazgo del “Tren de la Sierra” ha sido atribuido a figuras criminales conocidas como “El Negrito”, “Chandito”, “El Pantera” y “El Pelón”.

Han advertido a los pobladores que no temen a las consecuencias de sus actos, incluso frente a posibles enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Este es un llamado urgente a los organismos policiales para que intervengan y restablezcan la paz y la seguridad en estas comunidades aterrorizadas por la creciente ola de violencia y delincuencia organizada.

El estado Falcón es uno de los estados con menores índices de delincuencia del país, y sorprendentemente sería el mismo gobernador y su entorno que llevaron a la conformación y protección de estos grupos que desde hace ya unos meses tienen azotados a todos los pobladores de la sierra falconiana así como también a comerciantes en Punto Fijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí