Credit Suisse pronosticó un crecimiento en la economía venezolana en 2022

@DolarToday / Apr 7, 2022 @ 6:00 pm

Credit Suisse pronosticó un crecimiento en la economía venezolana en 2022

En su más reciente informe sobre Venezuela, titulado “La Ideología no paga las cuentas”, el banco de inversión Credit Suisse, muestra una visión especialmente optimista sobre la evolución de la economía venezolana, en la que destaca una proyección de crecimiento de 20% del PIB este año, con una inflación de 70%, un superávit de 4.000 millones de dólares en la balanza de pagos, y un aumento de los ingresos en divisas superior a 40%.

Por Banca y Negocios

Los analistas de la institución supusieron correctamente que estos números parecerían improbables a los lectores, y por ello aclararon que no se trata de un error: «Revisamos nuestra previsión de crecimiento del PIB real para 2022 hasta el 20%, desde una proyección anterior del 4,5%. Para 2023, también aumentamos nuestra previsión de crecimiento del PIB real al 8%, desde una estimación anterior del 3%.

No se trata de errores tipográficos. Si somos precisos, estas podrían terminar siendo unas de las proyecciones de crecimiento más elevadas a escala mundial para estos años. Sin embargo, queremos ser claros, las previsiones de alto crecimiento no deberían ser una sorpresa después de que la economía venezolana tocara fondo en 2020. Nuestra previsión para este año se basa en gran medida en la expectativa de que el PIB petrolero aumente más del 20%«.

Y añade el informe de Credit Suisse: «Debe subrayarse que la producción petrolera venezolana promedió el año pasado unos 550.000 barriles por día. Por lo tanto, un aumento de la producción de entre 100.000 y 150.000 bpd implica un crecimiento de alrededor del 20 o 25%.

Además, los datos en lo que va de año sugieren que la movilidad podría aumentar 25% interanual este año, lo cual está en línea con los informes de mejora del suministro de combustible y de la actividad del sector privado. Los datos fiscales y de comercio exterior nos reafirman en la probabilidad de que Venezuela registre un fuerte crecimiento este año».

Para leer más ingrese AQUÍ

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*