Cristiano Ronaldo es el atleta mejor pagado del mundo

0
342

Por cuarta vez en su carrera, Cristiano Ronaldo lidera la lista anual de Forbes como el atleta mejor pagado del mundo, alcanzando ganancias récord de 260 millones de dólares. El astro portugués, que recientemente se unió al Al Nassr de Arabia Saudita, acumuló 200 millones de dólares en ingresos dentro del campo y 60 millones fuera de él, gracias a lucrativos acuerdos de patrocinio y sus 629 millones de seguidores en Instagram. Forbes destaca que estas cifras marcan un hito histórico para un futbolista.

Por su parte, el golfista español Jon Rahm ascendió al segundo lugar de la lista tras su polémico traspaso al LIV Golf, apoyado financieramente por Arabia Saudita, con informes que estiman sus ingresos en al menos 300 millones de dólares. Incluyendo premios y patrocinios, Rahm ha acumulado 218 millones de dólares, situándose junto a Ronaldo entre los dos atletas que superan los 200 millones en ganancias.

Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, se posiciona tercero con 135 millones de dólares, impulsado por su traslado al Inter Miami de la Major League Soccer. Messi, de 36 años, ha logrado 65 millones de dólares en ganancias en el campo y 70 millones fuera, respaldado por patrocinios de marcas como Adidas y Apple.

LeBron James, delantero de Los Angeles Lakers, ocupa el cuarto lugar con 128.2 millones de dólares. A sus 39 años, James, el primer jugador de la NBA en alcanzar los 40,000 puntos, mira hacia su última participación en los Juegos Olímpicos. Le sigue Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, con 111 millones de dólares.

Kylian Mbappé, que anunció su salida del Paris Saint-Germain después de convertirse en el máximo goleador histórico del club, se encuentra en sexto lugar con 110 millones de dólares, mientras se prepara para unirse al Real Madrid la próxima temporada.

Neymar, tras una temporada mayormente ausente por lesión, ocupa el séptimo lugar con 108 millones de dólares, habiéndose mudado a la Saudi Pro League para jugar en el Al Hilal. Le sigue Karim Benzema, también en Arabia Saudita, en el octavo lugar con 106 millones de dólares.

Steph Curry, de los Golden State Warriors, está en noveno lugar con 102 millones de dólares, mientras que Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, completa los diez primeros con 100.5 millones de dólares, gracias a un significativo bono por firma incluido en su reciente contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí