Critican instalación de cancha de baloncesto en El Helicoide: «Es retorcido y siniestro»

0
337

La instalación del Gimnasio Mayor General «Elio Estrada Paredes» en la sede del Helicoide, en Caracas, ha sido objeto de críticas y polémica. Esta cancha ha sido utilizada desde febrero de este año por el equipo Pioneros del Ávila en la Superliga de Baloncesto, pero ahora será utilizada por los Spartans de Caracas.

En el canal de YouTube del equipo de básquet, se anunció el debut de los Spartans en la SPB 2024 el viernes 03 de mayo en el Gimnasio Mayor General «Elio Estrada Paredes», ubicado en el Helicoide como sede alterna.

Sin embargo, estas noticias han generado controversia debido a que el Helicoide es conocido como un «centro de tortura» para los presos que se encuentran allí.

En las redes sociales, han surgido mensajes que expresan la indignación ante esta situación.

Algunos usuarios han señalado lo perturbador que resulta asistir a un evento deportivo sabiendo que el ruido y la algarabía se convierten en una barrera para los gritos de los torturados. Otros han calificado esta decisión como malvada, retorcida y siniestra, ya que mientras arriba se celebran los juegos, en los pisos de abajo se escuchan los gritos de dolor de las víctimas de tortura.

La situación del Helicoide ha sido documentada por informes de Naciones Unidas, donde se han denunciado violaciones a los derechos humanos de los presos que se encuentran en este lugar. Estas denuncias no solo se refieren a las condiciones de la cárcel, sino también a las presuntas torturas que se cometen contra las personas detenidas.

En sus informes, Naciones Unidas señala que las violaciones y los crímenes cometidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) continúan hasta el día de hoy.

Estas instituciones siguen operando con las mismas estructuras, patrones y prácticas. Además, se destaca que varios de los funcionarios investigados por la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela siguen trabajando para estas organizaciones e incluso han sido ascendidos. De esta manera, se evidencia cómo esta maquinaria represiva fue establecida por el presidente Maduro y otras autoridades de alto nivel como parte de un plan deliberado para reprimir la crítica y la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí