Críticas a Nike por contratar a una influencer trans para anunciar un sujetador

0
395

La californiana Dylan Mulvaney se identifica como mujer, pero todavía no se ha sometido a una operación de cambio de sexo

Por El Debate

Dylan Mulvaney es una estrella de TikTok, actriz y activista por los derechos de las personas trans. Durante la pandemia de coronavirus, Mulvaney usó la red social para dar voz y proyección a sus dudas sobre su género y sexualidad. «Nunca me había hecho esas preguntas oscuras porque cuando tenía cuatro años, traté de salir del armario con mi madre como una niña, pero simplemente no era una cosa entonces. Ser trans era muy tabú».

Mulvaney nació el 29 de diciembre de 1996 en San Diego, California. «Vengo de una parte muy conservadora de California, y ni siquiera por culpa de mi familia, simplemente no estaba realmente en las cartas para mí».

Polémica con Nike

La influencer cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram. Aunque todavía no se ha sometido a la cirugía del cambio de sexo, Nike ha cerrado un acuerdo con ella para anunciar unas mallas y un sujetador deportivo. Una decisión que ha suscitado cierta polémica. La nadadora olímpica británica Sharron Davies asegura que esta decisión de Nike supone un «paso atrás» para el deporte femenino.

La famosa Caitlyn Jenner, medallista olímpica que acaparó titulares por su cambio de género y por haber sido padrastro de las Kardashian, ha asegurado que la asociación de Nike con la influencer trans es «un ultraje». Jenner ha recalcado que creció «admirando» al fundador de Nike Phil Knight y que es «una pena» ver cómo una empresa con tanto peso en la industria deportiva actúa así.