MP confirmó 67 órdenes de aprehensión y más de 140 allanamientos por corrupción chavista

0
170

Ni siquiera el monto de dinero que acumularían los hechos de corrupción ha sido revelado por el fiscal Tarek William Saab, más allá de los $3.000 millones relacionados con el caso «Pdvsa Cripto»

TalCual

El fiscal general Tarek William Saab publicó una actualización sobre las investigaciones y actuaciones judiciales vinculadas con las tramas de corrupción desatadas recientemente, afirmando que en se han procesado 67 órdenes de aprehensión y realizado 142 allanamientos en los últimos tres días.

«Balance de las últimas 72 horas de la operación anticorrupción: el Ministerio Público comunica las siguientes acciones judiciales emprendidas por el Estado para sancionar dicha mafia, de Pdvsa Cripto y CVG. Han sido solicitadas 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos a nivel nacional», publicó en su cuenta de Twitter.

Sin ofrecer más datos sobre las personas investigadas o los individuos sobre los cuales se aplicaron esas órdenes de aprehensión, el Ministerio Público mantiene la incógnita sobre la cantidad de personas arrestadas con esta nueva actualización.

El pasado miércoles 5 de abril, informó que se encontraban detenidas para ese momento 34 personas, aunque durante la lectura de nombres, Saab solo hizo mención de 33 de estos detenidos.

De esta manera, continúan las imprecisiones del Ministerio Público. Pese a que el fiscal comparte información constantemente, hay pocos detalles claros y concretos sobre la extensión de la trama de corrupción investigada, que ha salpicado a las altas esferas del Gobierno, como el círculo más cercano del ahora exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Saab ni siquiera ha confirmado el monto de dinero que acumularía la malversación de fondos públicos con estos casos, más allá de los $3.000 millones relacionados con «Pdvsa Cripto», por información que se dio a conocer en medios afines al chavismo.

De acuerdo con datos de la asociación civil Transparencia Venezuela, solo se llevan cuatro procesos de investigación sobre hechos de corrupción en Pdvsa, que comprometen $9.394 millones de los más de $68.300 millones que, según investigaciones internacionales, se estima habrían sido extraídos a través de hechos de corrupción.