Cuatro astronautas de cuatro países regresan a la Tierra tras seis meses en órbita

0
621

Cuatro astronautas de diferentes nacionalidades culminaron exitosamente una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional y regresaron a la Tierra durante la madrugada del martes. La cápsula de SpaceX, que los transportaba de vuelta, atravesó Estados Unidos antes de aterrizar en las aguas del Golfo de México, cerca del noroeste de Florida.

El equipo de astronautas estaba compuesto por Jasmin Moghbeli, piloto de helicóptero de la Marina de los Estados Unidos; Andreas Mogensen, de Dinamarca; Satoshi Furukawa, de Japón; y Konstantin Borisov, de Rusia. Estos cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional en agosto del año pasado, y fueron reemplazados por otra tripulación la semana pasada, quienes también utilizaron una cápsula de SpaceX para su llegada.

Antes de abandonar la estación espacial, Jasmin Moghbeli mencionó por radio que habían dejado regalos para sus sucesores, incluyendo crema de maní y tortillas. Loral O’Hara, de la NASA, agradeció el gesto y expresó que ya los extrañaba. O’Hara permanecerá en la estación espacial por unas semanas más antes de regresar a la Tierra a través de una cápsula rusa Soyuz.

Antes de dejar la estación espacial, Andreas Mogensen compartió su emoción en Twitter, mencionando que no podía esperar para escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de comida crujiente. Estas pequeñas cosas de la vida cotidiana son las que los astronautas extrañan mientras están en el espacio.

La NASA busca tener múltiples opciones de transporte para los astronautas en caso de que surjan problemas con los cohetes. Se espera que Boeing inicie sus servicios de transporte con un vuelo de prueba con dos pilotos a principios de mayo.

Mantente conectado con la Voz de América suscribiéndote a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de las últimas noticias.