Jorge Giménez, empresario vinculado al Delcygate, lanza una firma deportiva en España

0
179

Recientemente, se ha informado que Jorge Giménez, un joven administrador de empresas y excontratista de la petrolera estatal venezolana PDVSA, ha emprendido un nuevo proyecto en España. Esta noticia fue confirmada por el medio de comunicación Vozpópuli.

Según Vozpópuli, Giménez formaba parte de la comitiva venezolana que acompañaba a Delcy Rodríguez antes de su encuentro con el exministro José Luis Ábalos.

Hace menos de un año, el joven empresario fundó la empresa FVF Operaciones Globales, una sociedad limitada con un capital social inicial de 3.000 euros. La empresa tiene como objetivo impulsar actividades deportivas y tiene su sede en Madrid. Es interesante destacar que la ubicación de la empresa coincide con la de la gestoría Parra Delgado y Asociados, lo que explica la presencia de Carlos Parra Delgado como apoderado de FVF Operaciones Globales.

Además, se ha revelado que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) es accionista de la empresa. Además de Giménez Ochoa, la empresa cuenta con otros dos administradores solidarios: el exfutbolista Miguel Mea Vitali y el senior counsel del despacho Dentons en Venezuela, Oscar Cunto André.

Se especula que la sociedad se encargará de canalizar actividades comerciales fuera de Venezuela para la federación presidida por Giménez Ochoa. Sin embargo, tanto la FVF como la gestoría española que les ha cedido su sede se han negado a hacer comentarios al respecto.