Cuatro funcionarios policiales retenidos en Aragua son liberados tras tensa situación con reclusos

0
477

Los detenidos, apiñados en la celda de la estación policial, solicitaban insistentemente 60 traslados al penal de Tocorón. A lo largo de la noche, se lograron concretar 38 de estos desplazamientos, iniciándose procesos administrativos para la continuación de las movilizaciones.

Los cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), incluyendo a una mujer, fueron tomados como rehenes mientras realizaban un conteo de detenidos en el Centro de Asistencia al Detenido en La Morita, estado de Aragua. Esta información fue proporcionada por UVL a través de un comunicado de prensa, en el cual se destacó que los presos comenzaron el motín para protestar contra los «abusos a los que están sometidos».

El centro, que alberga a 104 detenidos según UVL, recibió la visita de tres representantes del Ministerio Público y una comisión del sistema judicial. Sin embargo, transcurridas 24 horas, la ONG informó que «aún no se ha alcanzado un acuerdo para la liberación de los funcionarios retenidos».

En las primeras horas del miércoles, las autoridades entablaron negociaciones con los detenidos, alcanzando finalmente un acuerdo tras la intervención de la magistrada Fanny Márquez. La magistrada había sido trasladada desde Caracas, junto a un equipo destinado a manejar la situación, de acuerdo a la periodista Carmen Pecorelli.