Cuerpos de seguridad colombianos tratan de evitar que papá del futbolista Luis Díaz sea trasladado a Venezuela

0
358

En la mañana de este domingo, según informaron fuentes de la Policía Nacional al periódico El Tiempo, se ha revelado que la búsqueda y rescate de Luis Díaz, padre del famoso futbolista del mismo nombre, se está centrando en evitar que los secuestradores lo trasladen a Venezuela.

Según las fuentes, en una primera hipótesis, se cree que Díaz fue secuestrado por delincuentes comunes. Durante las operaciones de búsqueda, se encontró la moto en la que aparentemente se llevaron al señor Díaz, lo que indica que posiblemente estén avanzando a pie. En coordinación con las Fuerzas Militares, se están tomando medidas para evitar su traslado a Venezuela.

Desde las 5:00 am, las fuerzas militares y la policía nacional están trabajando de manera coordinada para cubrir parte de la frontera. El director de la Policía, el general William René Salamanca, está dirigiendo personalmente las operaciones de búsqueda y rescate desde Riohacha (La Guajira). Comandos del Gaula, los Lobos, Jungla de Antinarcóticos y otras unidades tácticas se han desplegado en la zona.

Ayer por la tarde, los padres de Luis Díaz, Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, fueron secuestrados por hombres en moto cuando se detuvieron en una gasolinera en Barrancas. La señora fue rescatada una hora después y relató a las autoridades que habían salido a comprar frutas.

En este momento, la Policía y la Fuerza Aérea están sobrevolando la zona para presionar la liberación de Díaz. El avión de la FAC cuenta con sensores de detección de calor que serán de gran ayuda en la búsqueda. El coronel Giovanni Montañez, director del Gaula Militar, está coordinando el ingreso de grupos élite para lograr el rescate de Díaz.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991 que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para sus audiencias.