Daniel Ceballos a las presidenciales 2024 con su propio partido político

0
408

El exalcalde del municipio San Cristóbal y exdirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, no descartó presentar su nombre a las elecciones presidenciales del año 2024, pero aseguró que esa decisión pasa por una serie de aspectos, entre ellos que se respete la sentencia definitiva del juicio que se le seguía desde hace 10 años.

Por Diario de Los Andes

Ceballos explicó que tras la sentencia del tribunal, se le devolvió todos sus derechos políticos, por lo que aseguró que va a tener una propuesta para el año 2024, no obstante, manifestó que no quiere generar expectativas sobre un hecho que aún no es concreto.

«Quisiera decirles con mucha responsabilidad que está planteado construir un nuevo proyecto para el país, y en su debido momento haremos los anuncios porque no considero responsable que lo hagamos cuando no tenemos la certeza, y eso pasa incluso porque esa sentencia que dice que estoy completamente habilitado sea llevado a un tribunal de ejecución y verifique en el CNE», indicó.

Explicó que ha venido trabajando en presentar una propuesta diferente al país, pues cree que después de 20 años vale la pena intentar cosas distintas, aunque existan radicales que van a criticar. Agregó que está abierto a la crítica y será tolerante con todos los planteamientos, «hay que construir una nueva forma de hacer política, hay que construir organizaciones políticas que se adapten a la actualidad», señaló.

Sobre este particular, informó que está construyendo una nueva organización política desde los andes venezolanos, es un partido nuevo, que no va copiar el modelo de otros partidos, ni va a reciclar dirigentes, será una estructura nada tradicional.

Detalló que actualmente están definiendo el nombre del partido y están en todo el proceso que exige el Consejo Nacional Electoral. Cree que el partido debe llamarse Andina.

Afirmó que Andina es una alternativa nueva para el país y para los venezolanos, y su esencia es la necesaria reconstrucción de Venezuela en una posición de centro y con la capacidad de tolerar, » no es que vamos por los otros, vamos a aniquilar al otro, no es que voy a desconocer al otro o quítate tú para ponerme yo, tenemos 20 años en eso y no nos ha llevado a ninguna parte», expresó.

El dirigente político, manifestó que la intención del partido es que sea un vehículo para conducir nuevos liderazgos y nuevas ideas, y sostuvo que hay muchas personas que están silenciadas porque la polarización política evita que ideas distintas se puedan ventilar «no le tenemos miedo al radicalismo del gobierno, ni a la represión del gobierno, al radicalismo de la oposición, ni a los estoicistas de la oposición que no permiten que surja algo nuevo sin que se le descalifique», precisó.

Daniel Ceballos está convencido de que existe la posibilidad de hacer las cosas de manera inteligente, mejor y en beneficio de todos los venezolanos.