Daniel Ceballos apoya el referendo sobre el Esequibo

0
431

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y antiguo prisionero político, ha manifestado su respaldo al referéndum convocado por el gobierno de Nicolás Maduro sobre el Esequibo. Durante una comparecencia en la sede del Consejo Nacional Electoral, Ceballos instó a los venezolanos a expresar su voluntad el próximo 3 de diciembre.

«Los venezolanos deben mostrar su apoyo a la Guayana Esequiba. Estamos presentando una plataforma tecnológica que servirá para este proceso y cualquier evento electoral. Hacemos un llamado a todos para que participen», declaró Ceballos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que un total de 20.694.124 ciudadanos están habilitados para votar en el referéndum, el cual no tiene carácter vinculante, sino que servirá como una forma de respaldar o no la postura del gobierno.

El Esequibo es un territorio de 159.542 kilómetros cuadrados que cuenta con importantes recursos naturales, como petróleo, gas, minerales, agua y bosques, así como un gran potencial turístico. Actualmente, está bajo la administración de Guyana según un fallo arbitral de 1899.