Daniel Ricciardo Sufre Fractura en Choque durante Entrenamientos de Fórmula 1

0
417

La segunda tanda de entrenamiento del viernes se detuvo a 10 minutos por la colisión de dos monoplazas contra la contención del Circuito de Zandvoort

Con Informacion de Infobae

Durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes en el Circuito de Zandvoort, se produjo un accidente que resultó en una fractura y la ausencia de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de los Países Bajos.

El piloto de McLaren, Oscar Piastri, tuvo problemas en su monoplaza que lo llevaron a chocar con las barreras.

Detrás de él, Daniel Ricciardo de AlphaTauri también se vio involucrado en el incidente, evitando por poco una colisión con Piastri.

Sin embargo, la violencia del impacto causó que Ricciardo sufriera dolores en su muñeca izquierda y resultara con una fractura en un metacarpiano de su mano izquierda.

Debido a su lesión, Daniel Ricciardo no podrá continuar participando en el Gran Premio de los Países Bajos.

McLaren confirmó que será reemplazado por el piloto reserva del equipo, Liam Lawson, durante el resto del fin de semana. Lawson, de 21 años, forma parte de la academia de conductores de Red Bull y AlphaTauri desde 2019.

Además, Helmut Marko, asesor de Red Bull, adelantó que Lawson tomará el lugar de Ricciardo y lamentó la situación ya que el coche estaba rindiendo bien en el circuito.

Esta inesperada lesión es un golpe para Ricciardo, quien regresó a la Fórmula 1 como piloto de reserva de Red Bull después de dejar McLaren al final de la temporada anterior.

Lawson tendrá un tiempo limitado de adaptación, ya que solo tendrá una hora de entrenamiento en la tercera práctica del sábado antes de la clasificación para la carrera del domingo.

La fractura de Ricciardo y su ausencia en la carrera de Países Bajos interrumpen su regreso a la Fórmula 1 y su continuo desempeño en la temporada actual.