Zonas del oeste y el suroeste de Caracas se vieron afectadas por fuertes lluvias

0
422

Fuertes lluvias azotaron los sectores del oeste y suroeste de Caracas el viernes por la tarde, causando estragos en la ciudad. La inestabilidad atmosférica trajo consigo vientos huracanados, inundaciones en las calles y la caída de árboles.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un boletín advirtiendo sobre una zona de convergencia intertropical muy activa que generaría lluvias y chubascos durante la tarde. A través de sus redes sociales, Inameh informó que se encontraban activos núcleos convectivos de evolución rápida en varias regiones del país.

Los ciudadanos reportaron a través de las redes sociales sobre la situación en Caracas durante la tormenta. En el oeste de la ciudad, la autopista Francisco Fajardo quedó inundada en ambos sentidos, especialmente a la altura del distribuidor La Araña. También se registraron árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, como en El Paraíso y San Martín.

La quebrada de Catuche, en la parroquia Altagracia, aumentó su caudal en el sector La Trilla, lo que generó preocupación entre los residentes. Además, vecinos de La Vega denunciaron la falta de servicio eléctrico en la zona.

Ante esta situación, la Alcaldía de Caracas desplegó funcionarios para atender las emergencias causadas por las lluvias en el municipio Libertador. En el municipio Los Salias, las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada de Los Castores, inundando el estacionamiento del Centro Comercial Los Castores y afectando la avenida Perimetral.

El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, hizo un llamado a los conductores para que tengan precaución al manejar debido a las condiciones de las vías en la Gran Caracas. También informó que algunos sectores del municipio se encuentran sin servicio eléctrico.

Protección Civil y la policía de Los Salias se encuentran atendiendo la emergencia causada por las lluvias, según el medio El Tequeño.

Es importante que los residentes de estas áreas afectadas tomen las medidas necesarias para protegerse y estar preparados ante posibles situaciones de emergencia.