Datanálisis: El 76,4% de los venezolanos califica como negativa la gestión de Guaidó

0
280

La última encuesta en línea de la firma Datanálisis muestra que el 76,4% de los venezolanos califica como negativa la gestión del dirigente opositor Juan Guaidó.

El Cooperante

Aunque Guaidó inició su gestión como presidente interino con una calificación negativa de 9,6% hace dos años, la desaprobación de los venezolanos ha ido aumentando, según los sondeos de Datanálisis.

Tras los fracasos de la vía insurreccional, la evolución de la valoración negativa del expresidente del Parlamento ha ido incrementándose con picos de 29,6% en febrero de 2019, 57% en marzo de 2020 hasta llegar a 76,4%

Datanálisis
En 2019, Guaidó, como jefe de la Asamblea Nacional, se autodenominó presidente interino tras la disputada reelección de Nicolás Maduro como mandatario nacional.

El estatus le dio a Guaidó el acceso a altos funcionarios, así como a los fondos confiscados a Maduro por los gobiernos occidentales.

El dirigente opositor ocupó el cargo de presidente interino hasta el pasado mes de enero, después de que los 27 estados dijeron que no lo podían reconocer legalmente, ya que perdió su puesto como jefe del Parlamento luego de las elecciones legislativas en Venezuela en diciembre, por lo que pasó a ser un “interlocutor privilegiado”.