David Iturriago, coordinador de Vente España: El mundo debe exigir que se retome el acuerdo de Barbados y que María Corina Machado sea la candidata de oposición

0
191

David Iturriago, coordinador de Vente Venezuela España, manifestó que los ciudadanos venezolanos continuarán demandando el respeto por los resultados de las elecciones primarias y exigirán que María Corina Machado sea la candidata de la oposición.

«Los venezolanos en España reafirman la candidatura de María Corina Machado y seguiremos hasta el final. La crisis migratoria persistirá mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder. Por eso, en las primarias, casi tres millones de venezolanos enviamos un mensaje claro a la comunidad internacional. Ese mensaje es que nuestra candidata es María Corina», afirmó Iturriago.

El coordinador destacó que la comunidad internacional debe respaldar los esfuerzos de los venezolanos por lograr un cambio político en Venezuela a través de elecciones libres y transparentes, con las garantías democráticas necesarias.

«No se puede ignorar la voluntad de los venezolanos. Esa voluntad, expresada a pesar de las dificultades, debe ser respetada. Es necesario reconocer ese mandato y la comunidad internacional no puede pasar por alto. Permitir que Maduro elija al candidato es someterse a la tiranía y dejar de lado la voluntad del pueblo venezolano», agregó.

En ese sentido, el coordinador de Vente en España enfatizó que «el mundo debe exigir que se retome el acuerdo de Barbados. Instamos a la comunidad internacional a que presione para lograr la candidatura de María Corina Machado. María Corina ha despertado un sentimiento de esperanza en un país que se encontraba sumido en la frustración y ha revivido la esperanza».