Osmel Sousa, el Zar de la belleza, será parte de Miss Universo

0
219

Osmel Sousa hará su regreso triunfal. Este jueves se anunció que se unirá a la organización de Miss Universo.

«Además del cariño y reconocimiento que le tengo, es un referente en los concursos de belleza. Estoy feliz de que se una a la organización», dijo Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia internacional, durante una entrevista en el programa «La Mesa Caliente» de Telemundo.

Aunque no se ha revelado su rol exacto dentro de la empresa, se rumorea que podría ser asesor de la presidencia de la sede mexicana del concurso.

Sousa ha expresado su entusiasmo por formar parte de la organización. «Estoy muy feliz de unirme a Miss Universo y trabajar con Raúl Rocha para dar lo mejor de mí en el certamen de belleza más importante del mundo», dijo.

Además, Sousa ha opinado que las reglas actuales del concurso pueden seguir como de costumbre y ha resaltado la belleza y diversidad de todas las mujeres.

Osmel Sousa es conocido por haber sido presidente de la Organización Miss Venezuela durante 36 años. Durante su mandato, obtuvo ocho coronas para el país en diferentes concursos de belleza.

La llegada de Sousa se produce en un momento en que la organización Miss Universo enfrenta un nuevo escándalo que pone en peligro su existencia.

Desde que la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip adquirió la franquicia en 2022, el concurso ha modernizado y adaptado sus reglas, permitiendo la participación de mujeres trans, casadas, con hijos, divorciadas y de tallas grandes, y proponiendo eliminar el límite de edad de 28 años para la próxima edición. Estas medidas han sido bien recibidas por el público en general.

Sin embargo, en el programa de televisión mexicano «De primera mano» se han filtrado videos grabados con cámara oculta en octubre de 2023, en los que los directivos del concurso discuten estrategias de publicidad. El contenido ha generado indignación debido a los comentarios de las autoridades sobre la inclusión.

«Entre nosotros, las mujeres pueden participar, pero no pueden ganar. Así que vamos a enfocarnos en la ‘inclusión social’ y elegir a las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y también poder», habría dicho Anne Jakrajutatip, poniendo en duda el verdadero interés por movimientos como el «body positive».

Además, en noviembre pasado, la empresa solicitó entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y deuda debido a problemas de liquidez.