Decretaron día no laborable en La Guaira por campeonato de Tiburones 

0
184

José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, decretó el lunes 29 de enero como día no laborable en la entidad debido al campeonato de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Los escualos obtuvieron el título tras vencer a Cardenales de Lara durante la noche del domingo 28 de enero. 

Terán anunció la medida durante las actividades de celebración en la cinta costera. Además, anunció que la caravana de recibimiento del lunes 29 de enero iniciará a las 4:00 pm desde Caraballeda y finalizará en la cinta costera. De acuerdo con la información, la actividad tendrá una tarima con la presentación de varios artistas musicales.

La gerencia de Tiburones de La Guaira anunció que se tienen previstas varias actividades en cada una de las parroquias del estado como parte de los preparativos del recibimiento del equipo. Los jugadores del plantel llegarán este lunes para formar parte de la gran caravana guairista.

Luego de 38 años, Tiburones volvió a conquistar el campeonato de la LVBP, título que les permitirá representar a Venezuela en la edición 66 de la Serie del Caribe, que se jugará en Miami (Florida), Estados Unidos, desde el 1° hasta el 9 de febrero de 2024.

El último campeonato de Tiburones 

La última vez que los escualos se alzaron como los campeones fue en la zafra de 1985-1986 contra los Leones del Caracas. En esa oportunidad, las franquicias llevaron la gran final al séptimo juego, que se jugó  el 31 de enero de 1986 en el estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Después de la victoria de 1986, La Guaira jugó solo dos finales. Una fue en la temporada 2011-2012, contra los Tigres de Aragua, y la otra fue en la final de 2022-2023, contra Leones del Caracas. En ninguna de esas ocasiones logró el campeonato. 

Con información de El Diario