Oswaldo Guillén: «Esto significa más que la Serie Mundial»

0
190

Oswaldo Guillén prometió y cumplió: Tiburones de La Guaira logró el título de campeones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con Ozzie Guillén al mando, los escualos vencieron 0-3 a Cardenales de Lara en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este domingo. Allí hizo historia: tras 37 años de espera, el equipo para el que también jugó levantó el título de campeón.

«Esto significa más que ser campeón mundial. Para ser honesto, mucha gente va a decir que estoy loco, que el campeonato mundial es el campeonato mundial. Pero la verdad este es el equipo que me vio nacer. La última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás y pensé que nunca jamás me volvería a poner este uniforme en mi vida», dijo Guillén después de la victoria para la señal de Simple TV.

Guillén, quien acaba de cumplir 60 años, asumió el mando de La Guaira el 4 de diciembre, en lugar de Edgardo Alfonzo en medio de una época convulsa para los escualos. Llegó a la franquicia en medio de ajustes que se realizaron en el cuerpo técnico en pro de alcanzar los objetivos del equipo.

«Creo que el tiempo de Dios es perfecto. Le doy gracias a mi familia, a mi esposa y a mi hijo que hicieron que esto pasara. Estoy feliz de compartir este momento con los fanáticos de La Guaira», añadió el excampocorto. Como jugador también tuvo un brillante paso por la LVBP: fue tres veces campeón con La Guaira en las zafras 1982-1983, 1984-1985 y 1985-1986. Son los últimos títulos alcanzados por esta organización, que con este campeonato logró el octavo título de su historia.

Ahora, Tiburones de La Guaira representará a Venezuela en la Serie Mundial del Caribe 2024 que tendrá lugar en Miami, Estados Unidos. El torneo comenzará este 1 de febrero y terminará el 9 de febrero.

Con información de El Nacional