Delcy Rodríguez, anunció que se encuentra en Holanda [VIDEO]

0
237

Con el objetivo de «presentar la verdad histórica de Venezuela» en relación con la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Rodríguez explicó que están «revisando los documentos, con los mejores abogados representando a Venezuela y preparados para presentar la verdad y defender nuestra posición histórica».

Rodríguez enfatizó que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción sobre el caso debido a que Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta por la CIJ. Destacó que el único instrumento para resolver esta disputa territorial es el Acuerdo de Ginebra, y afirmó que Venezuela debe defenderlo, tal como lo indicó el mandato del pueblo venezolano en el referéndum consultivo del 3 de diciembre.

En este contexto, la vicepresidenta señaló que están cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del referéndum consultivo de 2023, y que están en Holanda para presentar «la verdad de Venezuela y sus derechos irrenunciables».

Rodríguez también afirmó que ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el gobierno de Guyana podrán derrotar al pueblo venezolano.

Además, informó que durante la reunión está acompañada por el procurador, el consultor jurídico y el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, así como el agente ante la CIJ.

«Estamos preparados para desmentir las mentiras de Guyana, que nunca ha tenido ni tendrá título sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba (…) Estamos listos para la victoria, el pueblo de Venezuela y Venezuela triunfarán», concluyó la funcionaria.

Venezolanos en La Haya la confrontaron a su llegada a la CPI