Delcy Rodríguez: Hemos analizado 70 millones de tuits para desmontar las mentiras que dicen sobre Venezuela

@DolarToday / May 7, 2021 @ 8:00 pm

Delcy Rodríguez: Hemos analizado 70 millones de tuits para desmontar las mentiras que dicen sobre Venezuela

La vicepresidenta dice que solo el 4% de comentarios de opinión en Twitter se sustenta en la información de un medio de comunicación

Por El Cooperante

 La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que un conjunto de robots en redes sociales crean acusaciones falsas para perjudicar a Venezuela.

En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que un grupo de expertos determinó que desde las redes sociales fue construido un “parámetro falso” para que Venezuela fuera llevada ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Venezuela ha ido desmontando las mentiras y las falsedades en opiniones convertidas en hechos sin ningún tipo de sustento, para ello, hemos analizado 70 millones de tuits”, dijo la vicepresidenta, señalando que ese tipo publicaciones forman parte de lo que calificó como un “linchamiento mediático”.

Según Rodríguez, el 4% de comentarios de opinión en Twitter se sustenta en la información de un medio de comunicación, mientras que el 17% es acompañado de un enlace o elemento audiovisual, y el 79% no tiene nada.

“Los medios de comunicación y las redes sociales se sirvieron para esta campaña dirigida desde Washington por Luis Almagro”, apuntó,

En su alocución, hizo un llamado a la CPI a apegarse a la “realidad del país y a la información publicada por fuentes oficiales”, esto después de que el organismo presentará un informe acusando a la Administración de Nicolás Maduro de cometer “delitos de lesa humanidad”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*