Delegación de EE UU visita Venezuela para inspeccionar niveles de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía

0
204

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha enviado una delegación a Venezuela para evaluar los niveles de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía. Esta visita se realiza en el contexto de los viajes de repatriación de aerolíneas estadounidenses al país sudamericano, como parte de un acuerdo entre la administración de Joe Biden y el régimen de Nicolás Maduro.

Según el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, esta iniciativa busca abordar la crisis migratoria en Estados Unidos y permitir pequeñas aperturas internacionales al régimen de Maduro. En este sentido, se informó que, hasta ahora, 362 migrantes han regresado a Venezuela en tres vuelos provenientes de Estados Unidos.

El tercer vuelo de repatriación, que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, trasladó a 112 hombres y 12 mujeres, quienes recibieron atención integral. El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, estuvo presente para recibir al grupo y verificar sus identidades a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

El vuelo llegó a Caracas el pasado 30 de octubre, aunque no se especificó la hora exacta. Cabe destacar que Nicolás Maduro ha denunciado el presunto maltrato que han sufrido los migrantes venezolanos en Estados Unidos, aunque no ha brindado detalles sobre esta afirmación.

En resumen, la visita de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos a Venezuela busca evaluar la seguridad del Aeropuerto de Maiquetía en el marco de los viajes de repatriación de migrantes venezolanos. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, y hasta el momento han regresado al país sudamericano 362 personas en tres vuelos.

Con información de El Nacional