Delegados de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) han llegado a Caracas para reunirse con la junta interventora de la Cruz Roja Venezolana.

0
430

Con Informacion de El Pitazo

La reunión tiene como objetivo trabajar en la elaboración de una hoja de ruta que aborde varios aspectos importantes:

  1. Garantizar la integridad de los voluntarios de la organización.
  2. Actualizar los estatutos de la Cruz Roja.
  3. Realizar elecciones democráticas en un plazo de 12 meses.

El comunicado emitido por la Cruz Roja Venezolana indica que esta colaboración se basa en los principios humanitarios y en la búsqueda de soluciones para mejorar la situación de la organización en Venezuela.

La IFRC también ha expresado su preocupación por la situación de la sociedad nacional y ha mencionado que tienen mecanismos internos para responder a situaciones en las que se considera que una sociedad miembro ha violado principios fundamentales.

El artículo también menciona que las autoridades de la junta interventora no han proporcionado detalles específicos sobre el contenido de la reunión.

¿Qué pasó con la Cruz Roja en Venezuela?

La Cruz Roja fue intervenida a través de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la creación de una directiva ad hoc para su reestructuración.

La decisión del TSJ se produjo después de que el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la apertura de una investigación por el presunto acoso y maltrato cometido contra voluntarios y trabajadores por parte de su presidente, Mario Villarroel.