Ecuador: Asesinaron al candidato a la presidencia Fernando Villavicencio

0
512

Al estilo sicario y con tres tiros en la cabeza, este 9 de agosto, fue asesinado Fernando Villavicencio Valencia el candidato presidencial por el movimiento Construye lista 25, tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

Con Informacion de Infobae

El candidato fue atacado por sicarios que dispararon múltiples veces en su contra, resultando en su fallecimiento.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la muerte del candidato, y personas cercanas como el periodista Christian Zurita también informaron sobre el trágico suceso.

Fernando Villavicencio había sido una figura política y ex legislador que se había destacado por su labor de fiscalización en casos de corrupción durante el mandato de Rafael Correa.

Llegó a refugiarse en la selva debido a la persecución del gobierno de Correa. Durante su tiempo como congresista, se centró en exponer casos de corrupción, como el caso «Arroz Verde», que condujo a investigaciones judiciales y sentencias para líderes correístas, incluido el ex presidente Rafael Correa y otros funcionarios.

Villavicencio también tuvo un pasado en el periodismo de investigación y su trabajo fue fundamental para revelar la trama de corrupción que involucraba sobornos para financiar al partido Alianza País. Además, había obtenido el respaldo del movimiento Construye 25 y la ex ministra de gobierno María Paula Romo, así como la participación en su campaña junto a Andrea González Nader, una activista medioambiental.

El asesinato de Villavicencio es un trágico evento que pone de manifiesto la violencia y la inseguridad en la política y la sociedad de Ecuador.

Las circunstancias detrás de este crimen, así como las investigaciones y repercusiones que surjan de él, serán temas de interés continuo para la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

EN VIVO TELEAMAZONAS from ECUADOR: https://www.youtube.com/live/CWl7-T2FLmA?feature=share