Delsa Solórzano pide “Primarias” sin CNE y con la participación de venezolanos en el exterior

@DolarToday / Jul 25, 2022 @ 6:00 pm

Delsa Solórzano pide “Primarias” sin CNE y con la participación de venezolanos en el exterior

La presidente de Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, reiteró desde Barinas que las primarias para seleccionar al candidato de la Plataforma Unitaria deben realizarse sin el CNE y con la participación de los venezolanos en el exterior.

La Patilla

“Hemos sido muy firmes, ya son bastante los derechos que se le conculcan a los venezolanos en el exterior, como para ahora no permitirles participar”, reseñó durante su participaron en una asamblea ciudadana realizada en Barinas.

Agregó que millones de venezolanos que huyeron de la dictadura se les sigue violando su derecho a la identidad al no poder acceder a pasaportes.

“Nosotros tenemos la obligación de garantizarles sus derechos, nosotros ante la Plataforma Unitaria hemos sido firmes: no es posible pensar en un proceso de elecciones libres, justas y verificables sino tienen los venezolanos, sin importar donde estén, el mismo derecho”, dijo.

-Igualmente somos firmes en nuestra postura de que este proceso no puede ser organizado por el CNE, porque tenemos que garantizar el derecho al voto, si usted va a participar en un proceso de primarias de la oposición hay que evitar otra lista Tascon y eso no se garantiza con el CNE actual.

Solórzano explicó que los venezolanos que están en condición de refugio en otros países deben entregan su pasaporte y partida nacimiento y no pueden tener vinculación con el Estado que los persiguió, “por lo que no podemos someterlos a que participen en un proceso organizado por el CNE”.

Recordó que no sería la primera vez que la oposición organiza un proceso de este tipo que resulta exitoso. “Hemos organizado consultas populares con la garantía de que todos puedan participar”, dijo.

La defensora de derechos humanos y diputada de la Asamblea Nacional legítima, pidió a los venezolanos no desmayar en la lucha por la libertad.

“La Lucha de Bolívar no terminó en Carabobo, fueron batalla tras batalla hasta la de Santa Ines acá en Barinas que finalmente fuimos independientes y esto lo señaló porque es verdad que hemos marchado, le hemos echado pichon y no lo hemos logrado, pero debemos seguir hasta lograrlo. Si nuestros independentista se hubiesen cansado después de Carabobo, no habríamos logrado la independencia”, puntualizó.

Solórzano encabeza asambleas de vecinos en los municipios Barinas y Rojas del estado Barinas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*