¡DESTRUIDO EN REVOLUCIÓN! Museo de los Niños vuelve a implorar por ayuda para poder reabrir al público

@DolarToday / Jul 25, 2022 @ 5:00 pm

¡DESTRUIDO EN REVOLUCIÓN! Museo de los Niños vuelve a implorar por ayuda para poder reabrir al público

En junio, el Museo de los Niños y la tienda Modo Concept Store hicieron una alianza estratégica también para recaudar fondos. Quieren abrir en agosto para sus 40 aniversario y refieren que necesitan hacer numerosas reparaciones

TalCual

El Museo de los Niños emitió el domingo 24 de julio un comunicado para nuevamente solicitar ayuda económica que le permita poder reiniciar sus operaciones en agosto, mes en el que cumple la institución su 40 aniversario.

A través de su cuenta en Instagram, el Museo de los Niños indicó que tienen previsto reabrir las puertas al público con todas las medidas de bioseguridad debido a que aún continúa la presencia de la covid-19 en Venezuela, pero insiste en que para hacerlo deben hacer unas «inversiones importantes».

En ese sentido, expresó que se necesitan bombillos para optimizar la iluminación, arreglar las tuberías de los baños; impermeabilizar el techo y las instalaciones, pintar las paredes, cambiar las computadoras y demás tecnologías, al igual que tomar en cuenta otros detalles que son necesarios para su funcionamiento.

Señaló el Museo de los Niños que no disponen del dinero para hacer sus propias reparaciones debido a que llevan dos años cerrados y no tienen los recursos que les llegan por medio de la taquilla. Ponen además dos cuentas bancarias para que los que quieran colaborar, hagan su aporte económico.

La institución no ha podido reabrir porque ya sumaba una crisis interna con escasez de recursos, mucho deterioro y un desmantelamiento importante en el sistema eléctrico, posterior al robo sufrido en julio de 2019, una reparación que representaba un costo cercano a los 15 mil dólares.

En junio, el Museo de los Niños se asoció con la tienda Modo Concept Store para vender los souvenirs de la institución y así obtener dinero que les permita recuperar la institución; alianza estratégica que estaría activa en principio hasta el 1° de agosto, según recordó el portal El Diario.

El Museo de los Niños fue inaugurado en 1982 como el primero de su clase en toda Latinoamérica. Fue una idea concebida y llevada a cabo por la entonces Primera Dama Alicia Pietri de Caldera, quien formó una fundación privada para su gestión y administración.

La institución fue diseñada para que los niños y niñas aprendieran jugando, a través de exposiciones basadas en principios científicos, experimentos, tecnología, música y arte. La idea fundamental es que los visitantes, en especial, los pequeños pueden interactuar con componentes mecánicos, electrónicos, seres vivos y mobiliario adaptado a su estatura y alcance.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*