Denuncian a Claudia Cisneros de no cumplir con el pago de impuestos de sucesión de Oswaldo Cisneros en Venezuela

0
223

La empresaria venezolana Claudia Cisneros ha sido denunciada por incumplimiento de los impuestos de sucesiones que se aplica a la transferencia del patrimonio sucesoral tras la muerte de su padre, el empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

Según la denuncia presentada ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) han incumplido con la Ley de Impuestos sobe Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos.

En la actualidad, Claudia Cisneros está casada con Andrés Capriles Radonski, hermano del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

De bajo perfil, Oswaldo Cisneros estuvo vinculado en varias áreas de negocios en el país, como bebidas y alimentos, petróleo y telecomunicaciones a través de Digitel, una compañía que tiene 26,6% del mercado de telefonía del país, según datos oficiales.

Fue uno de los primeros en fundar una empresa para impulsar la telefonía móvil en la nación sudamericana en la década de los 90, compañía que luego vendió, y años después creó Digitel. Cisneros también era propietario de la empresa Delta Finance que en 2016 firmó un convenio con la estatal venezolana PDVSA, tras haber adquirido una participación en la empresa mixta Petrodelta.

MUERTE DE OSWALDO CISNEROS

El empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, falleció en noviembre de 2020 a los 79 años en Miami (EEUU) por complicaciones de salud.

“Con una profunda tristeza, hoy 8 de noviembre de 2020, les informamos que por complicaciones de salud ha fallecido en Miami, junto a su familia, nuestro presidente y gran amigo, el señor Oswaldo Cisneros”, informó el grupo Cisneros en un comunicado.