Denuncian detención del periodista Luis Acosta en Amazonas

0
434

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha hecho una denuncia sobre la detención del periodista Luis Alejandro Acosta. Según informó el sindicato a través de su cuenta de Twitter, Acosta ha estado detenido desde el pasado viernes 8 de septiembre. Al parecer, fue arrestado en las Minas de Yapacana, en el estado Amazonas.

El SNTP ha señalado que el periodista fue trasladado desde el lugar donde estaba detenido hasta la capital de Amazonas y que existe la posibilidad de que sea presentado ante los tribunales en las próximas horas. El sindicato ha citado un comunicado firmado por periodistas de Amazonas en el que se denuncia la detención de Acosta. A pesar de que varias personas presenciaron el momento de su arresto, hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades judiciales.

Según el comunicado, Acosta llevaba varios meses en la zona, cubriendo las operaciones militares contra la minería ilegal en Yapacana. Sus colegas en la región han hecho un llamado a las autoridades para que protejan la integridad y los derechos humanos del periodista.

En su informe mensual, la organización Espacio Público ha documentado 27 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante el mes de agosto. El número total de casos registrados durante los primeros ocho meses del año ha llegado a 261. En comparación con el año pasado, en 2022 se han registrado 227 violaciones a la libertad de expresión, lo que representa una disminución del 7% según la organización.