Denuncian que delincuentes lanzan piedras a vehículos en la Panamericana

0
241

La noche del domingo, conductores reportaron ser víctimas de ataques con piedras lanzadas desde las barriadas de la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 1 en dirección a San Antonio de Los Altos. Se estima que al menos seis automóviles resultaron dañados en sus parabrisas y otras partes después de que delincuentes arrojaran grandes rocas desde el barrio El Eucalipto, que se conecta con la parte alta de la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

Mientras algunos conductores continuaron su trayecto sin detenerse, otros informaron de inmediato a las autoridades de seguridad en la sede de la Policía de Miranda ubicada en el kilómetro 7 de la Panamericana. Pasadas las 11:00 pm, los funcionarios policiales solicitaron apoyo para dar con los responsables de estos ataques, que han afectado a al menos 12 vehículos en las últimas semanas.

Según se pudo conocer, tras un procedimiento llevado a cabo en el lugar, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Dirección de Tránsito y Drogas lograron capturar a uno de los delincuentes que lanzaba piedras contra los vehículos que transitaban por la carretera Panamericana.

Este tipo de ataques se ha convertido en un modus operandi utilizado por los delincuentes para obligar a los conductores a detenerse en la vía, momento en el cual son interceptados y robados. Las autoridades continúan investigando para capturar a todos los responsables de estos actos.