Indira Urbaneja: la gente no está conectada 100% con el país y la política

1
224

La analista político Indira Urbaneja aseguró que negar los resultados del referéndum consultivo sobre la defensa del Esequibo es ir contra el país y no contra Maduro.

Urbaneja explicó que la proyección que su equipo de trabajo tenía sobre la participación oscilaba entre un 40 y 45% “por eso sabemos que los diez millones podría ser un número real. Sin embargo, el reto que tienen los factores políticos es determinar, en esos números, cuántos son chavistas, opositores y NiNi”.

En ese sentido, precisó que la gente no está conectada al 100% con el país y la dinámica política, pues “sobrevivir es su prioridad, aún así, una importante parte del país se movilizó, lo hizo por conciencia, pues nadie, ni gobierno ni oposición les habla sobre la solución real a sus problemas”.

El chavismo debe escuchar al pueblo

Urbaneja desarrolló su análisis en torno a los tres sectores políticos, enfatizando que “en cuanto al gobierno, deben aprovechar esta oportunidad para entender que hay decepción. En mis actividades de calle mucha gente me decía ‘soy chavista y votaré por el país no por el gobierno’. Yo le sugiero al chavismo que escuche más al pueblo, deben convocar a la reunificación del chavismo a reconectar con los descontentos, y ese trabajo lo debe hacer la camada originaria como Diosdado, Cilia, Ameliach, quienes vienen del MVR y el 4F”.

También se refirió Urbaneja a la llamada “oposición radical” aseverando que quedaron al descubierto que son apátridas convictos y confesos, deben ser inhabilitados en la política”. Sobre la “oposición moderada” refirió que “siguen perdiendo la oportunidad de capitalizar. En vez de poner en duda el resultado, deberían decirle al PSUV ‘no te emociones’, esos números no son tuyos, son del país”.

Agregó que es momento de cambiar las políticas comunicacionales, el problema no es el Ministro Ñañez sino la política  “deben hablarle al pueblo sin tapujos, sobre sus problemas, argumentos sobran”.

Finalmente, Indira Urbaneja agradeció a todos los que votaron por sobre sus necesidades y situaciones, “gracias a los opositores y a los chavistas, a los independientes, las generaciones futuras se lo agradecerán”.

Por Notiespartano

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.