Denuncian secuestro de teniente retirado venezolano en Chile

0
247

La abogada Tamara Sujú, reconocida defensora de los derechos humanos, ha hecho una impactante denuncia este miércoles. Según ella, tiene información de que Ronald Ojeda Moreno, un teniente retirado venezolano que reside en Chile, ha sido secuestrado.

«En la madrugada de hoy, el teniente Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado en su residencia en Chile», declaró Sujú a través de su cuenta en las redes sociales.

Esta preocupante situación también ha sido denunciada por el ex prisionero político Iván Simonovis. El medio de comunicación Bio Bio Chile informa que las autoridades chilenas están investigando el caso y llevando a cabo la búsqueda del militar venezolano retirado.

«Después de un confuso incidente, la familia del teniente (r) del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno, ha denunciado un posible secuestro ante el Ministerio Público. Este ex militar reside en Chile después de haber obtenido asilo político por parte del gobierno», señala el medio de comunicación.

Hasta el momento, Carabineros y la PDI están encargados de la búsqueda del teniente (r). Además, la familia de Ojeda Moreno ha presentado una denuncia de secuestro ante el Ministerio Público. Según se informa, el equipo del fiscal regional sur, Héctor Barros, está liderando la investigación del presunto secuestro, que ha sido declarado como secreto por el Ministerio Público.