Denuncian silencio de la ONU ante violaciones de derechos humanos a la migración venezolana

0
394

El abogado José Morón, activista venezolano de los derechos civiles y sociales, criticó el silencio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ante las denuncias de violaciones de derechos humanos a la migración venezolana por parte de países miembros al ente.

El abogado José Morón exhortó a Naciones Unidas a cumplir con los acuerdos que protegen a la población migrante, entre ellos, el pacto firmado en 2018 por 168 naciones que se comprometieron a desarrollar planes para atender a este sector en todo el mundo.

Ante esto, exhortó a Naciones Unidas a cumplir con los acuerdos que protegen a la población migrante, entre ellos, el pacto firmado en 2018 por 168 naciones que se comprometieron a desarrollar planes para atender a este sector en todo el mundo.

Morón entregó un escrito en la sede de la ONU en Caracas, dirigido al secretario general, Antonio Guterres, en la que narra las informaciones sobre casos de venezolanos, víctimas de atropellos, explotación, discriminación y xenofobia, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Señaló que la ONU mantiene silencio ante casos como el de Chile, donde el gobierno expulsó de su territorio de manera masiva a venezolanos indocumentados.

“En Chile, la ministra de Relaciones Interiores anunció que está preparando la repatriación de 20.000 venezolanos y en lo que va de año han arribado al país tres aviones con personas expulsadas de ese país”, dijo Morón.

EL NACIONAL