Denunciarán ante la comunidad internacional amenazas a María Corina Machado

0
554

La próxima semana, la campaña de la opositora María Corina Machado presentará denuncias ante la Unión Europea, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos, con el fin de mostrar las agresiones y amenazas de las que ha sido víctima. Estos hechos son un claro ejemplo de cómo el «régimen” trata de socavar el camino pacífico hacia la democracia.

En una entrevista con EFE, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas y coordinador del Consejo Político Internacional de Machado, quien también es candidata en las primarias opositoras del 22 de octubre, declaró: «Lo que buscan no es solo inhabilitar a los candidatos, sino inhabilitar a millones de ciudadanos venezolanos pacíficos para ejercer sus derechos».

Ledezma encabezó recientemente un acto de campaña en Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade en la que reside una gran cantidad de venezolanos que abandonaron su país debido a razones políticas y económicas.

En su mensaje, Machado hizo un llamado a «permanecer firmes hasta el final» y a luchar juntos para defender las elecciones primarias, las cuales deben determinar al candidato presidencial capaz de derrotar a esta dictadura. Cabe mencionar que Machado, al igual que otros dos candidatos a las primarias opositoras, está inhabilitada para ejercer cargos públicos.

En cuanto a las amenazas dirigidas a María Corina Machado, Ledezma advirtió que esta semana comenzarán a presentar denuncias ante organismos internacionales. Las denuncias incluirán no solo a Maduro, quien es «la cabeza más visible de esa corporación criminal», sino también a Diosdado Cabello, quien «opera como el instrumentista de las operaciones de violencia llevadas a cabo por grupos organizados y financiados por él mismo para atentar contra la vida de María Corina».

Ledezma, quien se encuentra exiliado en España, afirmó en una entrevista con EFE que el régimen de Maduro ni siquiera pretende mantener las «apariencias» en relación a las primarias opositoras, que forman parte del compromiso hacia elecciones presidenciales con garantías democráticas en 2024. Hizo referencia al discurso reciente del general Elio Estrada, comandante de la Guardia Nacional, quien, según Ledezma, dejó al descubierto las oscuras intenciones del régimen madurista de boicotear la vía cívica y pacífica.

Además de Estrada, también denunciarán al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien, según Ledezma, instigó a grupos afines al oficialismo a prepararse para recibir con actos de violencia a María Corina Machado durante un acto público en la comunidad de Pampanito. Estas pruebas demuestran que mientras ellos promueven una lucha cívica, pacífica y electoral, el régimen incita a la violencia e incluso da instrucciones a sus seguidores para aniquilar a aquellos que simplemente ejercen su derecho a disentir.

Ledezma fue enfático al afirmar que el «plan B» de María Corina es hacer realidad el «plan A», que consiste en abrir camino para que los venezolanos avancen dejando atrás este oscuro pasado representado por Maduro.