DeSantis: «Es muy probable» que Biden muera antes de terminar un segundo mandato

0
555
Ron DeSantis.

Joe Biden es el presidente más viejo en toda la historia de Estados Unidos. Muchos estadounidenses dudan que pueda siquiera terminar un hipotético segundo mandato. Uno de ellos es el gobernador de Florida, y aspirante a la nominación presidencial republicana, Ron DeSantis.

Por El Político

“Hay que ver cuál es la tasa de mortalidad promedio en los Estados Unidos. Biden tendrá 82 años [si empieza un segundo período en la Casa Blanca]. Quiero decir, ya superó la esperanza de vida normal. Así que no es como si eso fuera algo imprevisto», dijo en entrevista para el portal Outkick.

Cabe señalar que la esperanza de vida para los hombres en Estados Unidos es de 76 años, según datos de la Organización Mundial para la Salud publicados en 2020. Actualmente, Biden tiene 80 años de edad.

Debido a esto, DeSantis sugirió que la candidatura de Biden era solo «un Caballo de Troya» para que la vicepresidenta Kamala Harris asumiera el cargo, “Creo que el pueblo estadounidense debería saber que si está votando por Biden, está votando efectivamente por Harris para que probablemente sea la Presidente de los Estados Unidos durante los próximos cuatro años”, dijo el gobernador.

Una encuesta reciente de ABC News y The Washington Post halló que 68% de los estadounidenses considera que Biden es muy viejo para ejercer un segundo mandato. Aspirantes más jóvenes a La Casa Blanca (DeSantis tiene 44 años de edad) se han valido de esto para cuestionar la candidatura de Biden a la reelección

Pero dicho cuestionamiento, directa o indirectamente, también aplicaría al expresidente Donald Trump, quien tiene 77 años de edad. Trump el favorito para ganar la primaria presidencial republicana, por amplio margen. En varias encuestas aparece con más de 20 puntos porcentuales por encima de DeSantis, quien está de segundo.

Para ver el video ingresa a ElPolítico.com