Desarticulada red de explotación sexual en España que captaba mujeres en Colombia

0
320

La Policía española ha llevado a cabo una operación en la que liberó a cuatro mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse por una red criminal. Cinco personas fueron detenidas en esta operación, acusadas de captar a mujeres en Colombia con la promesa de una vida mejor en España y luego explotarlas sexualmente.

Con información de EFE

Las víctimas, en situación de vulnerabilidad, fueron rescatadas de prostíbulos en la localidad de Blanes. Dos de los detenidos, identificados como cabecillas de la red, han ingresado en prisión provisional.

La investigación, que se inició en mayo del año pasado, reveló que las mujeres eran captadas en Colombia por el ex marido de una de las líderes de la red. Este proporcionaba documentación y dinero para simular viajes turísticos a España. Una vez en el país, las mujeres eran trasladadas a burdeles y obligadas a saldar una supuesta deuda con la organización.

La red también operaba suministrando cocaína a clientes y blanqueando ganancias a través de un bar y una tienda de alimentación en Blanes, según informó la Policía. En el operativo se incautaron 3.000 euros en efectivo, 21 dosis de cocaína, relojes de lujo, dispositivos informáticos y documentación relevante.

Esta operación resalta la lucha constante contra las redes de explotación sexual y tráfico de personas, destacando la importancia de la cooperación internacional para enfrentar estos delitos transnacionales.