Desconectarán granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional

0
547

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció en sus redes sociales que las granjas de minería de criptomonedas serán desconectadas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En una publicación realizada el 17 de mayo, el ministerio explicó que esta medida busca mitigar la crisis que afecta a este servicio público.

En el comunicado, el ministerio señaló que, a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha iniciado un Plan Especial de Fiscalización de Cargas. Este despliegue también contará con la participación del Ministerio Público.

Desconexión de granjas de minería del SEN

La revisión se enfocará en los usuarios de alto consumo relacionados con la minería digital.

«El objetivo es desconectar del SEN todas las granjas de minería de criptomonedas en el país, para evitar el alto impacto en la demanda y garantizar un servicio eficiente y confiable a toda la población venezolana», afirmaron en la publicación.

En Venezuela, el servicio eléctrico es uno de los principales problemas que enfrenta la población, con frecuentes cortes de energía, a menudo sin previo aviso.

Esta situación interrumpe las actividades diarias de los ciudadanos, quienes también enfrentan otras dificultades, como el bajo poder adquisitivo y la falta de agua, entre otros.

Desde hace años, se han implementado racionamientos en el interior del país que han afectado la vida diaria de los habitantes de varios estados, especialmente en los estados andinos y en Zulia, donde la situación es aún más grave.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí