¡Desolados! Maracaibo, Yaracuy, Táchira, Anzoátegui y Bolívar reportan baja asistencia en centros de votación

@DolarToday / Dec 6, 2020 @ 3:45 pm

¡Desolados! Maracaibo, Yaracuy, Táchira, Anzoátegui y Bolívar reportan baja asistencia en centros de votación

El panorama es el mismo en casi todo el país. Los centros electorales este domingo 6 de diciembre, cuando se desarrollan las cuestionadas elecciones parlamentarias, lucen vacíos y desolados.

El Impulso

En las calles, avenidas principales y centros de votación de Maracaibo se nota la ausencia vehicular, peatonal y de votantes. En un recorrido realizado por La Verdad, se pudo constatar la poca asistencia de los votantes en los centros electorales, mientras que quienes están en las calles, están haciendo las “diligencias cotidianas de un domingo por la mañana”, como salir a comprar alimentos, agua potable o visitar a algún familiar, según testimonios recolectados.

Por su parte, en San Felipe, estado Yaracuy reportan baja asistencia. De acuerdo con el reporte Yaracuy al Día, en el centro de votación Carmen de Ramírez de la comunidad de Higuerón, denuncian presencia de puntos rojos muy cerca de la escuela.

Además de eso, vecinos y activistas de partidos políticos de oposición que participan en la contienda denuncian abuso del oficialismo con el voto asistido.

En el estado Táchira, electores y candidatos ofrecieron los primeros balances acerca del proceso electoral, en el cual destacaron la rapidez y la calma con la que se está desarrollando el proceso. Vale señalar que también se ha no notado baja presencia de votantes en la mayoría de los centros según reporta La Nación.

Por su parte, electores aseguran que no duran más de 2 minutos durante el proceso de votación. Hasta el momento, más de 600 centros se encuentran activos en toda la entidad, los cuales atenderán a los 856.252 electores de la región. Aunque en algunos centros todavía no han arrancado debido a ciertos problemas de conexión registrados.

En Ciudad Guayana, el Correo del Caroní reporta baja participación en centros de votación. En la U.E.B Villa Colombia y en la casa comunal del mismo sector se reporta baja afluencia de personas.

En la mesa 1 de la UEN Alta Vista sur (primaria) han votado 23 de 809 personas, mientras que en el en el Colegio Fe y Alegría de Puerto Ordaz donde votan 4.700 personas, solo ha participado el 4% de los votantes (199 personas).

El reporte es similar en Anzoátegui, según informa El Tiempo. En el centro electoral del Italo Venezolano, en Puerto La Cruz, -centro dominado por la oposición- sólo han votado 30 personas de más de 1.500 electores.

Al frente hay una cola por gasolina de aproximadamente 50 vehículos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*