Despliegan operativo de seguridad con más de 11.000 funcionarios para tomar penal de Tocorón

0
565

Un gran despliegue de más de 11.000 funcionarios de distintas fuerzas policiales y militares tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada de este miércoles en el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua. El objetivo de la operación denominada Liberación Cacique Guaicaipuro es desmantelar y acabar con las bandas de delincuencia organizada que operan en el lugar, como la peligrosa banda conocida como el «Tren de Aragua», así como otras redes criminales.

El gobierno nacional emitió un comunicado en el cual se destaca que esta acción forma parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y de la doctrina de unión cívico-militar-policial. Se resalta el compromiso de acabar con este problema y proteger al pueblo venezolano. Para ello, se han desplegado más de 11.000 efectivos altamente capacitados con el objetivo de restablecer y dignificar el sistema penitenciario del país.

El comunicado también hace un llamado a la población para que apoye estas y otras iniciativas del Estado que buscan proteger el derecho a la paz de las familias venezolanas. Además, se destaca el esfuerzo conjunto de los ministerios del Interior y para el Servicio Penitenciario, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta operación necesaria.

Desde la noche anterior, se pudo observar el traslado de vehículos blindados pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Dirección de Contrainteligencia Militar y la Guardia Nacional Bolivariana hacia el estado Aragua, preparándose para la toma del penal de Tocorón. Este operativo representa un paso importante en la lucha contra el crimen organizado en Venezuela.

Con Información de El Nacional