Expertos venezolanos ayudan a Dominica a resolver su crisis de electricidad

1
417

Un equipo de expertos venezolanos ha llegado a Dominica para brindar su ayuda en la resolución de la crisis eléctrica que está afectando a la isla. Los apagones han sido causados principalmente por problemas en la generación de electricidad debido a la obsolescencia de la infraestructura y al aumento en la demanda.

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, anunció en una conferencia de prensa que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió rápidamente a su llamado de ayuda. Skerrit y Maduro se reunieron en Cuba la semana pasada para discutir el problema y buscar una solución a corto y mediano plazo.

La compañía eléctrica Dominica Electricity Services Ltd (Domlec), cuya mayoría de acciones fue adquirida por el Gobierno el año pasado, ha reconocido esta semana que la isla está experimentando problemas de electricidad debido a la falta de generación causada por equipos obsoletos. Ante esta situación, el primer ministro informó que el Gobierno ha mantenido conversaciones con Domlec y que recibirán asesoramiento de los expertos venezolanos para adquirir nuevos generadores y abordar la situación. Skerrit también mencionó que se busca evitar un aumento en las tarifas eléctricas.

Además, Skerrit señaló que los problemas de suministro están siendo influenciados por el aumento en la demanda debido a las altas temperaturas que afectan al Caribe y al crecimiento de la economía de la isla.

La llegada de los expertos venezolanos representa un paso importante en la búsqueda de una solución para la crisis eléctrica en Dominica. Con su ayuda, se espera poder mejorar la generación de electricidad y garantizar un suministro más estable en la isla.

1 COMENTARIO

  1. Se haran millonarios unos cuantos Dominicanos comprandole Generadores Electricos recien pintados pero viejos y el año que viene las iguanas, el sabotaje y lo que quieran inventar seran los culpables de los apagones. Corrupción en puerta.

Los comentarios están cerrados.